Con mucha alegría, se inauguró la quinta Escuela Bicentenario en nuestra jurisdicción: la I.E.  3058 Virgen de Fátima, en Carabayllo. Fue un día especial, lleno de entusiasmo por parte de los estudiantes, docentes y directivos, quienes recibieron con emoción a las autoridades. Esta moderna infraestructura beneficiará a más de mil escolares de nivel primario.

La ceremonia fue encabezada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien recorrió las instalaciones y luego develó la placa conmemorativa.

También estuvieron presentes la directora de la UGEL 04, Nelly Cunza, y los jefes de área de la institución. La directora destacó lo importante que es esta obra para la comunidad educativa y pidió que todos cuidemos tanto el colegio como los materiales entregados.

“La moderna Escuela Bicentenario brindará a nuestros estudiantes un entorno seguro, innovador y propicio para su desarrollo integral. Es una obra que debemos valorar y proteger entre todos”, comentó Cunza.

La I.E. Virgen de Fátima, que fue fundada en 1959, ahora cuenta con 20 aulas de primaria, talleres de arte, biblioteca, cancha deportiva y un moderno auditorio. En total, son 1,060 estudiantes los que se beneficiarán de estos nuevos ambientes, pensados para un aprendizaje de calidad y un mejor trabajo del personal docente y administrativo.