Con alegría y gran entusiasmo, más de 300 estudiantes del nivel primaria de la IE. 3059 República de Israel reiniciaron hoy sus clases presenciales, de manera temporal, en la sede de la IE. 2100 Juan Velasco Alvarado, ubicada en El Parral, tras la declaratoria de inhabitabilidad de su local escolar a causa del sismo ocurrido el pasado 15 de junio.

La ceremonia de bienvenida contó con la participación del director de la DRELM, el jefe de AGEBRE, representantes de ASGESE y AGEBATP, así como de la directora de la UGEL 04, Nelly Cunza Príncipe, quien saludó afectuosamente a los estudiantes y destacó la rápida acción de las autoridades educativas para garantizar la continuidad del servicio educativo en condiciones seguras y adecuadas.

Durante la jornada, la directora de la IE. 3059 República de Israel dirigió un mensaje a sus alumnos, resaltando el compromiso de cuidar las instalaciones que hoy los acogen y agradeciendo el respaldo de las autoridades y el trabajo articulado de toda la comunidad educativa.

Posteriormente, acompañados de sus maestras y maestros, los estudiantes fueron instalándose en sus nuevas aulas muy contentos, con mucha ilusión y listos para continuar sus aprendizajes en aulas modernas, seguras y espaciosas (Cabe recordar que la infraestructura de la IE 2100 fue recientemente inaugurada, al formar parte del proyecto de escuelas Bicentenario.

Gracias a esta medida de emergencia, los escolares de la IE 3059 “República de Israel” vienen recibiendo clases presenciales en el turno tarde en las modernas instalaciones del colegio público Juan Velasco Alvarado, ubicado en el distrito de Comas, garantizándose su bienestar, seguridad y derecho a una educación de calidad.