En un ambiente de alegría por los objetivos cumplidos, se llevó a cabo la clausura de la capacitación de los docentes responsables de inclusión educativa, pertenecientes a la Red Educativa Institucional (REI) N° 19, un proceso iniciado en mayo, impulsado por la coordinadora de la red Mg. Teresa Saavedra y dirigido por el equipo SAANEE del CEBE «Los Viñedos».

Las jornadas de capacitación tuvieron como objetivo fortalecer las habilidades de los docentes para promover una educación inclusiva de calidad, constituyéndose en un ejemplo de compromiso y dedicación por parte de todos los participantes, quienes acudieron a las sesiones en horario alterno a sus clases, demostrando responsabilidad y un profundo interés por mejorar su labor pedagógica.

Durante la ceremonia de clausura, se desarrollaron diversas actividades que resaltaron el esfuerzo conjunto y la importancia de la inclusión, como la interpretación del Himno Nacional en Lengua de Señas, seguido de las palabras del jefe de AGEBRE de la UGEL 04, Mg. Johnny Ventura, quien felicitó a los participantes, resaltando la importancia de este tipo de acciones formativas, que fortalecen la inclusión en las aulas y permiten a los maestros ofrecer una educación más equitativa para todos los estudiantes, sin importar sus diferencias.

Por su parte, la directora del CEBE «Los Viñedos», Martha Alarcón, destacó que se capacitó a los docentes sobre el Modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y temas clave de educación inclusiva, enfatizando el compromiso efectuado por todas las REI para adoptar estas iniciativas y mejorar la educación. Además, agradeció el apoyo brindado por su equipo SAANEE, felicitando a los docentes por su esfuerzo y participación activa.

La actividad culminó con la presentación de un villancico en Lengua de Señas, en un ambiente de alegría y camaradería, destacando el compromiso de la Red 19 con la diversidad y la inclusión.

Este evento es un claro reflejo de cómo una comunidad educativa, con voluntad y esfuerzo se compromete con la mejora de la calidad educativa con inclusión y diversidad. 

¡Brillamos juntos en todos los colores!