Con el propósito de evaluar el progreso y desafíos del Programa de Intervención de mejora de la nutrición y alimentación en el entorno escolar de Lima Norte, representantes de UNICEF, liderados por su Director Global de Nutrición y Desarrollo, Víctor Aguayo, y de la directora de la UGEL 04, Nelly Cunza, llevaron a cabo una visita integral a la I.E. 3519 Philip Saunders de Carabayllo.

El evento tuvo como objetivo principal evaluar el impacto del programa en la nutrición y alimentación de niñas, niños y adolescentes en el entorno escolar

Durante la jornada, se supervisaron las sesiones de clases de nivel secundario y primario centradas en la alimentación saludable, así como, la cafetería de la institución educativa, en la cual se constató su menú nutritivo, preparado de manera higiénica. Además, los estudiantes de la I.E. Philip Saunders exhibieron sus conocimientos sobre nutrición y alimentación durante una feria de stands de comida saludable.

La importancia de esta visita se refleja en la decisión de UNICEF de extender el programa de intervención por un año más, reconociendo así el progreso alcanzado y reafirmando el compromiso de trabajar en la prevención de la desnutrición y la obesidad en el entorno escolar.

«Estamos impresionados por el compromiso y el entusiasmo de la comunidad educativa de la I.E. 3519 Philip Saunders en la promoción de una alimentación saludable, es esencial seguir trabajando juntos para garantizar un futuro más saludable para nuestros niños y niñas», declaró Víctor Aguayo de UNICEF.

El programa de intervención en la I.E. Philip Saunders es parte de una iniciativa más amplia que se está llevando a cabo en seis instituciones educativas del distrito de Carabayllo de la UGEL 04, en colaboración con UNICEF Perú, BNP Paribas Cardif y su socio implementador Prisma.

Este enfoque integral demuestra el impacto positivo que se puede lograr cuando se unen fuerzas para promover la salud y el bienestar de la comunidad educativa.