En una ceremonia emotiva, que nos llena de júbilo y orgullo, la UGEL 04 y el Colegio Liceo Santo Domingo celebraron el éxito de nuestra estudiante Liana Torres Reátegui, quien se destacó como la mejor defensa y recepción en el Campeonato Mundial de Vóley Sub-17, desarrollado en nuestro país, a través de un merecido reconocimiento a su loable participación.

Durante la cita realizada en el patio del Colegio Liceo Santo Domingo, a nombre de la UGEL 04, el jefe de AGEBRE Jhonny Ventura, entregó a Liana una placa de reconocimiento por su sobresaliente actuación y desempeño en el mundial Sub 17, donde se consolidó como la mejor recepcionista de servicio, con un total de 65 recepciones en la fase de grupos.

Liana Torres, quien actualmente cursa sus estudios en el Colegio Liceo Santo Domingo de Comas, fue parte importante del equipo peruano que compitió en el mundial Sub-17, bajo la dirección técnica de Antonio Rizola, logrando un destacado sexto lugar en el campeonato, enfrentándose a las mejores selecciones del mundo con gran valentía y habilidad.

Al respecto, es preciso resaltar que Torres Reátegui obtuvo el segundo lugar dentro de los registros defensivos del torneo con 59 defensas y un promedio de 19.67 por partido, con una efectividad del 67.82%.

Previo a la entrega del reconocimiento, el Jefe de AGEBRE expresó su felicitación y saludo a Liana por el logro conseguido y por haberse constituido en paradigma y fuente de inspiración para miles jóvenes, quien como ella tienen grandes sueños en la vida, “nos enorgullece profundamente ver a Liana Torres representar a Perú en el escenario mundial. Su dedicación, preparación y talento son un ejemplo para todos nosotros. Gracias a su esfuerzo y al apoyo de su familia y de nuestra institución, hemos demostrado que, con trabajo y actitud, es posible alcanzar grandes logros.”

El evento contó con la presencia de especialistas de UGEL 04, el Jefe de AGEBRE, el Director del Colegio Daniel Ruiz, y la selección de vóley Sub-16 de Lima Metropolitana, campeonas de la categoría; en tanto, nuestra seleccionada estuvo acompañada de su apoderado, Luis Reategui, quien también fue reconocido por su apoyo incondicional.

La comunidad educativa y los representantes de UGEL 04 coincidieron en que Liana es un símbolo de perseverancia y excelencia, y su éxito resalta el compromiso y la calidad de la formación recibida en el Colegio Liceo Santo Domingo.

La UGEL 04 y el Colegio Liceo Santo Domingo se enorgullecen de Liana Torres y de su equipo, y continúan apoyando y fomentando el desarrollo integral de sus estudiantes, tanto en el ámbito académico como en el deportivo. Liana, ha llevado el nombre de Perú a nivel mundial e inspira a otros jóvenes a seguir sus pasos con determinación y pasión.