En el marco del fortalecimiento de la gestión educativa, la UGEL 04 realizó la Primera Asamblea Descentralizada de Redes Educativas Institucionales (REI), con la participación de los 27 coordinadores y los directivos de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y Especial de nuestra jurisdicción, en la cual, se analizaron los resultados obtenidos en el año lectivo 2024 y se trazaron estrategias para mejorar el servicio educativo el año 2025.
En este contexto, la UGEL 04 a través del Área de Gestión de Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE) enfatizó su labor tutelar orientada a reforzar la enseñanza, guiando los métodos pedagógicos y supervisando la evaluación de los aprendizajes con criterios claros.
Asimismo, durante el evento, los especialistas de AGEBRE resaltaron la importancia de que los directivos informen oportunamente los resultados de su gestión y la ejecución de acciones de mejora en las instituciones educativas.
Como parte de este proceso de fortalecimiento, se vienen distribuyendo materiales educativos en todas las escuelas de la jurisdicción, contribuyendo a la formación integral de los docentes y al desarrollo académico de los estudiantes. Además, se brindará asistencia técnica personalizada y talleres dirigidos a directivos, con el objetivo de potenciar su liderazgo y mejorar la gestión pedagógica.
El jefe de AGEBRE, Jhonny Ventura, participó en algunas de estas reuniones, reconociendo el esfuerzo y compromiso de los directores en la mejora educativa.
Cabe destacar que, la asamblea descentralizada fue organizada por AGEBRE, con el apoyo de los especialistas responsables de cada una de las 27 redes educativas. Estas reuniones ordinarias con las REI continuarán realizándose de manera mensual, con el objetivo de establecer criterios que permitan fortalecer la comunicación entre docentes y estudiantes, promoviendo ambientes propicios para el aprendizaje y el desarrollo integral de la comunidad educativa.
Como se sabe, las Redes Educativas Institucionales (REI), conformadas por directores de diversas instituciones, representan un espacio de cooperación e intercambio de buenas prácticas pedagógicas, en las cuales se buscan fortalecer el clima organizacional, optimizar la gestión institucional y asegurar condiciones favorables para el aprendizaje.