AGEBRE de la UGEL 04 convocó a 22 instituciones educativas públicas focalizadas a participar en la asistencia técnica presencial denominada “Presentación e implementación del Servicio de Apoyo Educativo (SAE), en el marco del fortalecimiento de la educación inclusiva”.
La capacitación estuvo a cargo de la especialista Melissa Aragón y contó con la participación de directivos de los distritos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra y Ancón, quienes recibieron orientaciones para la adecuada implementación del Servicio de Apoyo Educativo (SAE).
Este servicio tiene como objetivo brindar una atención pertinente, oportuna y de calidad, considerando las características, ritmos y estilos de aprendizaje de cada estudiante. Asimismo, se destacó que esta iniciativa promueve el enfoque de educación inclusiva como eje prioritario en el desarrollo del año escolar 2026.
Además, se presentó un modelo innovador desarrollado por UNICEF llamado INCLUTEC, orientado a fortalecer la educación inclusiva mediante el uso de herramientas tecnológicas basadas en inteligencia artificial. Esta propuesta permitirá optimizar los procesos de identificación, acompañamiento y atención de los estudiantes, contribuyendo a una educación más equitativa y accesible para todos.

