Un terreno de 543.79 metros cuadrados, ubicado en la MZ F, Lote 10, Urb. Las Praderas de Carabayllo – II Etapa, propiedad del Ministerio de Educación, fue cedido por la UGEL 04 para la reubicación de la IEI Nº 365 La Molina, perteneciente al distrito de Carabayllo, en vista de que dicho plantel viene funcionando desde hace más de tres décadas en un predio de propiedad comunal, declarado en alto riesgo por el gobierno local de la jurisdicción.

 

La transferencia de la propiedad estatal, a la directora de la IEI 365, Dalila Luis Melgar, estuvo a cargo del responsable del equipo de patrimonio de la UGEL 04, José García, mediante la entrega del documento legal (Partida Registral N° P01388303), que permitirá a partir de la fecha, su uso como sede educativa.

 

La cesión de este espacio permitirá a los estudiantes mejorar sus condiciones de aprendizaje, generado por un entorno más propicio para recibir clases, con espacios amplios para la enseñanza lúdica necesaria en este nivel educativo.

 

Durante la entrega de los documentos pertinentes, los padres de familia presentes, expresaron su gratitud, destacando que este cambio permitirá que sus hijos estudien en un ambiente académico considerablemente mejorado.

 

Cabe destacar que, el terreno dispone de servicios básicos como agua potable y electricidad; además, próximamente se instalarán módulos prefabricados equipados con mesas y sillas, garantizando así que los estudiantes puedan recibir sus clases en un entorno cómodo y seguro.