En una emotiva ceremonia, la UGEL 04 formalizó la entrega de un terreno de 4,392.38 metros cuadrados ubicado en la Urb. San Antonio de Carabayllo, al Centro de Educación Técnica Productiva (Cetrpo) Juana Iris Cuadros Rivera, a fin de que sea utilizado como un anexo, en el cual se brinde servicio educativo en diversas carreras técnicas.

En este contexto, el jefe del Área de Administración de nuestra entidad Miguel Velásquez y el director del Cetpro “Juana Cuadros”, Veato Arias Álvarez, firmaron  el Acta de entrega – recepción del predio sito en el Lote 27, Mz. B4, Urb. San Antonio de Carabayllo 2, distrito de Carabayllo, propiedad del Ministerio de Educación, mediante el cual se cede el uso de dicho terreno para que en un futuro inmediato se ofrezca allí formación técnica y vocacional a quienes lo requieran.

La suscripción del documento se realizó en presencia de la directora de la UGEL 04, Nelly Cunza Príncipe, quien en primer término destacó la labor realizada por los servidores de las Áreas y Equipos de trabajo de nuestra entidad, que con su gestión viabilizaron la entrega de este predio abandonado por muchos años.

Asimismo, expresó su confianza en la capacidad gerencial del director Veato Arias para poner en funcionamiento en breve el servicio educativo en este lugar, “conozco la gran labor del director del Cetpro Juana Cuadros, por eso creo que muy pronto cientos de personas se beneficiarán con las ofertas formativas que se impartan en esta sede”, manifestó.

A su turno, el director Arias Álvarez calificó este acontecimiento como histórico para la educación técnica en Lima norte, “hoy estoy viviendo un sueño hecho realidad. Dios tiene un propósito para paliar la alta demanda de estudiantes que requieren capacitarse para insertarse rápidamente en el mercado laboral, la cual en esta nueva sede podremos atender sin problemas”, refirió.

Aseguró, que con la ayuda de la empresa privada, la UGEL 04 y otros aliados, el 1 de febrero del 2024 se iniciará la prestación del servicio educativo en las carreras de cocina, mecánica de motos, panadería y pastelería; las cuales, son muy demandadas por los estudiantes, debido a la oferta de trabajo existente en estos rubros.

Culminada la ceremonia oficial, la directora Nelly Cunza y el director Veato Arias, realizaron la colocación simbólica de la primera piedra en el terreno; acción en la que también participaron algunos estudiantes del Cetpro presentes en el lugar.

Cabe resaltar la presencia del director de la IE Augusto B. Leguía de Puente Piedra, Moisés Barcayola y la banda de música de su colegio, que asistieron en calidad de invitados para dar realce y amenizar el evento.