Con el propósito de recoger la opinión de los estudiantes sobre la nueva norma que regula el uso de teléfonos celulares en las instituciones educativas, la UGEL 04, a través del área de AGEBRE, realizó una importante reunión con los alcaldes escolares de nuestra jurisdicción.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Educación, se desarrolló en el auditorio de la Institución Educativa 2026 Simón Bolívar y reunió a jóvenes líderes de 40 instituciones públicas focalizadas, acompañados por sus docentes.

Durante la jornada, los participantes expresaron sus percepciones sobre el uso responsable de los dispositivos móviles en el entorno escolar, aportando ideas y reflexiones que contribuirán a la reglamentación de la Ley N.° 32385, la cual regula el uso de celulares en los programas e instituciones de Educación Básica.

La apertura del evento estuvo a cargo del jefe de AGEBRE, Jhony Ventura, quien destacó la importancia de generar espacios donde se escuche la voz de los estudiantes. Asimismo, el especialista René Yépez condujo la charla informativa, en la que también se abordaron temas sobre prevención de la delincuencia juvenil y fortalecimiento de la participación estudiantil a través de la iniciativa “Mi voz importa”.

La Ley N.° 32385 tiene como finalidad mejorar el rendimiento académico, reducir la sobreexposición a internet y el ciberacoso, prevenir riesgos en la salud mental y fomentar un ambiente escolar saludable. La norma restringe el uso de celulares durante el horario de clases, salvo con fines pedagógicos autorizados por la institución educativa.