Con el objetivo de verificar el correcto desarrollo del proceso de matrícula escolar 2024 acorde con las normas establecidas por el Minedu, la UGEL 04 a través del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (ASGESE), viene verificando el cumplimiento adecuado de este procedimiento en los colegios públicos y privados, con el fin de garantizar el Buen Inicio del Año Escolar del presente año lectivo.
En este contexto, los especialistas de la UGEL 04 visitan de manera aleatoria diversas instituciones educativas, en donde brindan asistencia técnica a los directivos a fin de promover la matrícula oportuna y sin condicionamientos; y en el caso de los colegios públicos, se viene recalcando la necesidad de evitar cobros indebidos o condicionar a los padres de familia.
Cabe resaltar que, se continuarán visitando más instituciones educativas en nuestra jurisdicción para asegurar el ingreso y la continuidad de los estudiantes en el sistema educativo, promoviendo una gestión escolar de calidad.
Avance de colegios supervisados:
REI 19:
IEI. José Galvito, IE. coronel José Gálvez, IEI Luis Enrique XIV, IEI 885 “Divino Niño Jesús”, IE. Fe y Alegría N° 13, IE. N° 2060 “Virgen de Guadalupe” y “Mariscal Andrés Avelino Cáceres”.

