Operativos inopinados de inspección sanitaria con la finalidad de garantizar la salubridad de los alimentos que se venden a los estudiantes, se realizaron en diversos quioscos, cafeterías y comedores escolares de los colegios públicos y privados pertenecientes a nuestra jurisdicción.
La inspección conjunta se llevó a cabo en los distritos de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, por representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Nor – Oeste, especialistas de ASGESE de la UGEL 04, la policía nacional y los Municipios locales.
La medida de salubridad consiste en verificar las condiciones sanitarias de los productos alimenticios que se expenden en las escuelas. Como, por ejemplo, que el personal que atiende cuente con los protocolos de bio seguridad, verificar el registro sanitario, que la fecha de vencimiento del producto esté dentro del plazo sugerido, tener instalaciones adecuadas para el servicio, entre otros aspectos.
En este contexto, las especialistas de ASGESE, Gabriela Matos y Olga de la Cruz, recomendaron el uso adecuado de guantes, mandiles y gorras al personal que maniobra los alimentos en su preparación, a fin de prevenir el contagio de enfermedades a los escolares, docentes y/o usuarios del servicio educativo.
Colegios supervisados:
- IE. 5177 Alameda del Norte – Puente Piedra.
- IE. Augusto B. Leguía – Puente Piedra.
- IEP. Sophianum – Puente Piedra.
- IEP. Mariano – Santa Rosa.
- IE. 8187 la Arboleda – Santa Rosa.
- IE. Carlos Gutiérrez Merino – Ancón.
Cierre de cafetín escolar en la IE Pública Carlos Gutiérrez Merino – Puente Piedra.
Cabe señalar que, en el marco de las acciones destinadas a garantizar el servicio educativo de calidad, la UGEL 04 en coordinación con las entidades pertinentes, continuarán con este tipo de operativos en toda nuestra jurisdicción.

