Con la finalidad de promover espacios de análisis, reflexión y coordinación que permita la mejora continua de los aprendizajes en las escuelas, la UGEL 04 dio inicio a la realización de una serie de Asambleas Descentralizadas de Redes Educativas Institucionales (REI), en las sedes de los colegios cabecera de red.
Durante estas reuniones, que contaron con la participación de directores, subdirectores, coordinadores de Tutoría y profesoras coordinadoras de PRONOEI, se abordaron temas estratégicos como el desarrollo de habilidades socioemocionales en los docentes, el análisis de los resultados de la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA) y las evaluaciones en aula; así como, la formulación de planes de mejora institucional articulados por cada REI.
En ese contexto, se realizaron actividades en equipo orientadas a identificar los factores asociados a los aprendizajes, fomentando el liderazgo pedagógico y la responsabilidad colectiva en la gestión educativa.
Al respecto, el jefe de AGEBRE, destacó que estos encuentros son parte de una política de fortalecimiento institucional que busca consolidar comunidades educativas comprometidas con la mejora permanente.
Cabe destacar que, la participación activa de los directivos y especialistas permitió recoger ideas para seguir mejorando la enseñanza en las aulas y fortalecer el trabajo en equipo entre las instituciones de cada red, con el objetivo común de lograr mejores aprendizajes para los estudiantes.
Las asambleas descentralizadas de las REI reafirman el compromiso de la UGEL 04 por seguir impulsando una educación transformadora, colaborativa y centrada en el bienestar de los estudiantes de nuestra jurisdicción.