“Por un país libre de polio y sarampión”, es la frase inspiradora con la que se desarrolla la campaña de vacunación para prevenir estos males, organizada por el Ministerio de Salud, y que en esta oportunidad tuvo como sede de inicio la IEI. 373 Luz del Saber en el distrito de Comas.
Al evento asistieron la directora de la UGEL 04 Nelly Cunza Príncipe, la viceministra de Salud Pública Karim Pardo y el alcalde de Puente Piedra Renán Espinoza, para atestiguar las actividades médicas de prevención e inoculación a los estudiantes de la referida escuela de nivel inicial.
Según manifestó la viceministra Karim Pardo, el objetivo de la campaña es vacunar a más de 2 millones de niños y niñas de 2 meses a 5 años, contra la polio y el sarampión en todo el país, mediante un trabajo cohesionado entre los sectores Salud y Educación, con apoyo de los gobiernos locales.
Asimismo, la viceministra de salud pública aseguró que las instituciones educativas del nivel inicial han recibido las instrucciones para permitir la vacunación de sus estudiantes, toda vez que sus espacios son los idóneos para encontrar a la población carente de la protección contra estas enfermedades.
Durante la actividad también se brindó atención en Medicina General, entrega de medicamentos, control de peso y talla, dosaje de hemoglobina, salud bucal, sesiones educativas sobre prevención de anemia, dengue, entre otros servicios de salud.

