Con un colorido y vibrante pasacalle destinado a sensibilizar a la colectividad sobre la importancia de vacunar a los niños menores de 6 años, docentes, estudiantes y padres de familia del nivel inicial de la I.E. 607 de Puente Piedra, dieron inicio a la campaña «Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión: Lo Vacuno, Lo Protejo”.

El pasacalle que recorrió las vías cercanas de la IE, fue encabezado por la directora Luz Macahuachi y contó con la participación de representantes de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte, de la municipalidad de Puente Piedra, y del jefe de AGEBATP Roberto Zevallos, en representación de la directora de la UGEL 04, Nelly Cunza.

Durante el inicio de la campaña, los estudiantes de la IEI. 607 fueron vacunados en compañía de sus padres, quienes se sumaron activamente a esta importante iniciativa.

Cabe destacar que, los profesionales de la salud no solo se encargaron de administrar las vacunas a los pequeños, sino también de ofrecer charlas informativas a los padres, destacando la importancia de la vacunación y las posibles consecuencias de no proteger a sus hijos contra el sarampión.

Este acto simbólico marca el comienzo de una campaña que busca proteger a más de 2.8 millones de niños y niñas de 1 y 6 años en todo el país, mediante visitas a las viviendas y en los centros de salud, con la finalidad de asegurar que todos los pequeños reciban la inmunización necesaria contra el sarampión, una enfermedad prevenible que aún representa un riesgo para la salud infantil.

Se invita a las familias a acudir a los puntos de vacunación o recibir a las brigadas en sus hogares para proteger a sus hijos y contribuir a una niñez libre de sarampión.