Con el objetivo de promover una educación de calidad, accesible para todos y que permita brindar oportunidades educativas a los residentes locales, se llevó a cabo la inauguración de la sede periférica del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Nº 3057, ubicada en el Centro Comunal de El Progreso en el distrito de Carabayllo.
La ceremonia protocolar contó con la participación del jefe de AGEBATP, Roberto Zevallos, quien en representación de la directora de la UGEL 04 Nelly Cunza, expresó su entusiasmo y gratitud por la colaboración de la Municipalidad de Lima, la cual ha facilitado sus instalaciones para hacer posible la expansión educativa en la comunidad.
«Me siento muy emocionado al saber que este periférico permitirá ampliar la atención del servicio educativo a más estudiantes de Carabayllo; ello, gracias a nuestros aliados como el Municipio limeño que hace posible que la educación llegue a más personas», destacó Zevallos.
En el evento también estuvieron presentes la directora del CEBA 3057, Milagros Huamán, la corresponsable del Centro Comunal, Rene Aparicio, y docentes que se encuentran comprometidos con el proceso de enseñanza.
Los centros periféricos son una estrategia para atender a aquellas personas que, por diversas razones, encuentran dificultades para asistir a un CEBA de la UGEL 04; estas sedes periféricas extienden su alcance para llegar a las comunidades más alejadas de nuestra ciudad.
Educación complementaria
Es importante resaltar que, en el Centro Comunal El Progreso se ofrece educación inicial intermedia en otro horario, dirigida a personas adultas mayores. Este programa, conocido como PAM (Programa de Alfabetización del Adulto Mayor), está a cargo del CEBA Fe y Alegría 07, que ofrece enseñanza primaria.
Por otro lado, el CEBA 3057 brinda aprendizajes en el ciclo inicial, intermedio y avanzado, proporcionando así una variedad de opciones educativas para satisfacer las necesidades de la comunidad.
En esta nueva sede periférica del CEBA 3057, se espera atender a un mínimo de 25 estudiantes, distribuidos en tres aulas diferenciadas, garantizando así una educación inclusiva y equitativa para todos los habitantes del distrito de Carabayllo y sus alrededores.

