Gracias a la gestión del director del colegio Nº 8189 – 897 de Huarangal, Claver Copertino, quien comprometió el apoyo del Comité de Damas de la Municipalidad de Carabayllo y el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), se hizo posible la construcción de una moderna losa deportiva que beneficiará a los estudiantes de esta escuela ubicada en la zona rural del distrito de Carabayllo.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la directora de la UGEL 04, Nelly Cunza, y del alcalde de Carabayllo, Pedro Mendoza, quienes destacaron la utilidad del campo deportivo en la formación integral de los 27 estudiantes de primaria y 15 de inicial de al IE 8179.
Es importante destacar que este colegio es multigrado, lo que significa que en una misma aula se atienden a estudiantes de distintos grados, una característica común en las escuelas rurales. Los padres de familia también participaron de esta significativa celebración, mostrando su profundo agradecimiento por la obra.
La nueva infraestructura deportiva, que cuenta con dimensiones de 50 metros de largo, por 25 metros de ancho, el cual no solo ofrecerá un espacio adecuado para la práctica del deporte y actividades recreativas, sino que también contribuirá a la mejora de la salud de los estudiantes promoviendo mejores hábitos de higiene y un estilo de vida saludable.
El director Claver Copertino, consciente de las necesidades de sus estudiantes y de la comunidad educativa, gestionó el apoyo necesario para concretar esta importante obra, con presidenta del comité de damas de la comuna de Carabayllo, Rosario Peláez y el presidente del IPEN, Rolando Páucar.
Cabe recalcar que, la coordinación y trabajo conjunto entre autoridades locales y la comunidad escolar demuestran que, con esfuerzo y compromiso, es posible transformar la educación en las zonas rurales.