Ante el júbilo de la comunidad educativa presente, la presidenta de la República Dina Boluarte, inauguró la moderna infraestructura de la IE 8184 San Benito, ubicada en el distrito de Carabayllo -construida en marco del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario (PEIP)-, la misma que cuenta con espacios innovadores destinados a garantizar el bienestar de 1480 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.
Las nuevas instalaciones que alcanzan los 12 mil metros cuadrados, construidas con una inversión de S/87 millones, garantizarán un excelente año académico a los estudiantes, facilitando a los docentes del plantel el uso de innovadoras herramientas tecnológicas útiles en su labor pedagógica.
Para el efecto, la IE 8184 posee 2 campos multideportivos, 2 auditorios, 23 aulas, 3 aulas flexibles, 4 talleres de educación para el trabajo, 4 aulas de innovación pedagógica, un laboratorio, una sala de arte y aula creativa 2 patios para recreo, un depósito de educación física, 2 depósitos biohuerto, un salón de psicomotricidad y 3 espacios administrativos.
Al respecto, la mandataria refirió que la inauguración de la IE 8184 San Benito, forma parte de la labor de su gobierno que tiene como objetivo construir un Perú sin brechas, con acceso a los servicios básicos sin restricciones.
Asimismo, invocó a la comunidad educativa del colegio, a cuidar las nuevas instalaciones a fin de garantizar su uso para las futuras generaciones de estudiantes, ya que todos merecen la igualdad de oportunidades, para sacar adelante a nuestra patria.
Boluarte Zegarra, acompañada del ministro de Educación Morgan Quero y de la directora del plantel, Julia Escribano, realizó un recorrido previo por las instalaciones de la flamante escuela bicentenario, verificando la calidad de las aulas, así como, el mobiliario, los equipos y las herramientas pedagógicas, con las cuales se potenciará el servicio educativo que se imparte a favor de más de 1400 alumnos.
Directora Nelly Cunza destaca nueva IE
Por su parte, la directora de la UGEL 04 Nelly Cunza, expresó su alegría por los beneficios que brindará esta escuela bicentenario a los estudiantes, recomendando a los directivos, docentes y escolares a cuidar la moderna obra, así como el material pedagógico recibido.
La titular de nuestra entidad, aprovechó las circunstancias para invocar a la comunidad educativa, principalmente a los estudiantes a sacar el máximo provecho a las condiciones educativas renovadas que hoy gozan, estudiando con ahínco y dedicación.