En medio de la algarabía de la comunidad educativa presente, la presidenta de la República Dina Boluarte, inauguró la moderna infraestructura de la IE 3088 Vista Alegre, ubicada en el distrito de Puente Piedra -construida en marco del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario (PEIP)-, la misma que cuenta con modernas aulas, amplia biblioteca, laboratorios innovadores, talleres creativos y espacios de bienestar.
Boluarte Zegarra, acompañada del ministro de Educación Morgan Quero y del director del plantel, Carlos Negrete, realizó un recorrido previo por las instalaciones de la flamante escuela bicentenario, verificando la calidad de las aulas, así como, el mobiliario, los equipos y las herramientas pedagógicas, con las cuales se potenciará el servicio educativo que se imparte a favor de más de 1200 alumnos del nivel primario y secundario.
Las nuevas instalaciones, construidas con una inversión superior a los S/60 millones, garantizarán un excelente año académico a los estudiantes, facilitando a los docentes del plantel el uso de innovadoras herramientas tecnológicas útiles en su labor pedagógica.
Cabe destacar que, la IE 3088 posee talleres técnicos que incluyen cortadora láser, torno de madera y equipos audiovisuales, en donde los estudiantes obtendrán nuevas habilidades que faciliten su ingreso al mercado laboral o desarrollen sus propios emprendimientos.
Al respecto, la mandataria refirió que la inauguración de la IE 3088 Vista Alegre, ratifica el compromiso de su gobierno con la educación y que, al cierre del presente año, se entregarán 75 escuelas bicentenario en Lima metropolitana, beneficiando a miles de escolares con la formación técnica.
Directora Nelly Cunza destaca nueva IE
Por su parte, la directora de la UGEL 04 Nelly Cunza, expresó su alegría por los beneficios que brindará esta escuela bicentenario a los estudiantes, recomendando a los directivos, docentes y escolares a cuidar la moderna obra, así como el material pedagógico recibido.
“De ustedes depende que esta infraestructura y las herramientas innovadoras se conserven en el tiempo, para beneficiar a más escolares que se irán sumando año tras año a la institución educativa. Ha sido una tarea ardua el logro de esta obra, ahora queda en vuestras manos que perdure para el beneficio de futuras generaciones”, manifestó la titular de nuestra entidad.
La directora Cunza Príncipe, aprovechó las circunstancias para invocar a la comunidad educativa, principalmente a los estudiantes a sacar el máximo provecho a las condiciones educativas renovadas que hoy gozan, estudiando con ahínco y dedicación.