Tras una fructífera reunión de trabajo, la UGEL 04 suscribió un acuerdo para la reubicación temporal de la IE Esther Festini de Ramos Ocampo de Comas, a fin de garantizar el servicio educativo presencial de sus estudiantes, el mismo que se vio interrumpido debido al sismo ocurrido en nuestra capital la semana pasada.

Esta reubicación contempla el traslado de las estudiantes a las aulas de contingencia de la Institución Educativa 2100 Juan Velasco Alvarado ubicadas en la Urb. El Parral, cuya infraestructura modular ha sido cedida temporalmente para asegurar la continuidad de las clases escolares con el modelo presencial.

El acuerdo fue suscrito por la directora Nelly Cunza, representantes de la Municipalidad de Comas, el director del colegio, representantes de los vecinos de la zona del parque El Parral N°2, representante de los padres de familia de los diferentes comités de aula y funcionarios de la UGEL 04.

Cabe señalar que, mientras se culmina el acondicionamiento los módulos de contingencia y se ultiman las gestiones correspondientes, las clases se desarrollarán de manera remota, garantizando que las más de 1200 alumnas del nivel secundaria, de los turnos mañana y tarde mantengan su derecho al aprendizaje sin interrupciones.

Con esta acción articulada entre autoridades educativas, ediles y la comunidad organizada, la UGEL 04 reafirma su compromiso de garantizar entornos seguros y adecuados para el desarrollo de los aprendizajes, asegurando que ninguna situación de emergencia limite el derecho a la educación de nuestros estudiantes.