Una misa de acción de gracias por el 50 aniversario de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), se llevó a cabo en la parroquia la Inmaculada Concepción ubicada en Villa Clorinda – Comas, con participación de la directora de la UGEL 04 Nelly Cunza Príncipe, funcionarios, especialistas en educación e integrantes de la plana pedagógica de esta modalidad educativa.

Durante la homilía, el RP Ronald Gogin, destacó la labor que cumplen los PRONOEI en beneficio de la educación inicial, fundamentalmente en aquellos lugares de mayor necesidad, brindando atención integral a niñas y niños desde sus primeros años de vida.

En este sentido, invocó la bendición del divino creador a cada integrante de la plana pedagógica, en especial a las promotoras educativas y las profesoras coordinadoras, a fin de que prosigan cumpliendo su trabajo de manera eficiente.

Por su parte, los asistentes agradecieron a Dios, la oportunidad de ejercer un noble rol al servicio de las comunidades donde se encuentran los PRONOEI, las cuales tienen como característica recurrente: la carencia de condiciones cómodas para la subsistencia.

Como se sabe, los PRONOEI nacen en los años setenta como respuesta a la necesidad de ampliar la cobertura educativa de la población que no lograba acceder al sistema educativo formal, en un intento de asegurar mejores oportunidades a los niños de las zonas rurales y migrantes.