El ministro de Educación, Oscar Becerra realizó una visita de supervisión a las aulas temporales de la I.E. San Felipe, en Comas, que es parte del “Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario”, en dónde manifestó que durante los primeros 100 días de su gestión se han destrabado diversos proyectos de infraestructura y solucionado otros problemas vinculados al sector.
El ministro Becerra, explicó que este colegio de contingencia ha sido implementado con aulas temporales para que los estudiantes reciban allí sus clases mientras se demuele el antiguo edificio y se construye el nuevo local, “todo esto se hizo en tres meses, con voluntad de trabajo, profesionalismo y sin corrupción, porque estamos comprometidos en que los niños y adolescentes reciban la educación de calidad que merecen”, precisó.
Asimismo, señaló que las 75 Escuelas Bicentenario deben entregarse el 2024, año de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho. “No había forma de cumplir antes, porque no se tenían los expedientes técnicos; ahora que están elaborados, previamente se levantan los colegios temporales para no interrumpir las clases”, anotó.
Becerra señaló que los maestros están comprometidos en mejorar la calidad de la educación porque hoy un maestro gana casi el doble de lo que gana un ciudadano en promedio, entre 2,800 y 8,000 soles, dependiendo de su nivel, experiencia y formación.
“Esa es la meritocracia. Tenemos profesores bien pagados y ahora podemos pedirles resultados”, insistió Becerra.
El ministro recordó que cuando asumió el cargo en diciembre del 2022, encontró “un caos absoluto, un desgobierno total, no se había hecho planes, no se había planificado la entrega de útiles y material educativo, no había presupuesto para llevar el material educativo de las UGEL a los colegios y, además, los materiales no estaban en el almacén”.
Finalmente, reiteró que se han aprobado normas que permiten proveer de recursos a las UGEL para que distribuyan el material a los colegios y dijo que en caso de que esto no sea posible, se están suscribiendo convenios para realizar esa tarea con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

