En un proceso diáfano, ágil y eficiente, un total de 510 profesores accedieron a una plaza de nombramiento docente en las escuelas públicas y por convenio de la jurisdicción de la UGEL 04, durante el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) desarrollado por nuestra entidad en el auditorio principal de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), ubicado en Lima Norte.

El acto público realizado los días miércoles 08, jueves 09, viernes 10 y lunes 13 de enero, se cumplió respetando estrictamente los lineamientos establecidos en la RV N° 037-2024-Minedu, bajo la supervisión de representantes de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y el Ministerio de Educación (Minedu), quienes garantizaron la idoneidad del proceso.

En este contexto, los participantes destacaron la rapidez y objetividad del evento, manifestando su emoción al recibir las actas de adjudicación; así como, su compromiso de trabajar con dedicación para fortalecer la calidad educativa en las aulas. Además, expresaron su interés en continuar capacitándose para innovar sus métodos de enseñanza y enriquecer el aprendizaje de los estudiantes con estrategias pedagógicas modernas.

La directora de la UGEL 04, Nelly Cunza, quien siguió de cerca y presenció varias etapas del proceso, aprovechó la ocasión para motivar a los flamantes docentes nombrados a seguir el camino ascendente en sus carreras profesionales y contribuir a la mejora de la calidad educativa.

“Los estudiantes los esperan con muchísimas expectativas, ustedes han superado un proceso exhaustivo de evaluación por competencias, lo que los convierte en docentes pertinentes para mejorar los aprendizajes en las aulas. Por el lado profesional, ahora inician una carrera de grandes retos, no se descuiden. Deben seguir ascendiendo para ocupar cargos de responsabilidad”, refirió la titular de nuestra entidad.

Como se sabe, el proceso de adjudicación de plazas docentes en nuestra UGEL, durante los cuatro días señalados, se inició a las 8:30 am., habiéndose dividido por modalidades (EBR, EBA, EBE) y niveles (Inicial, primaria, secundaria), con el fin de evitar las aglomeraciones, garantizando así, un procedimiento transparente y exhaustivo.

¡Felicitamos a todos los profesores que se incorporan a la Carrera Pública Magisterial en el presente año y compartimos su alegría!

Nos preparamos para lograr juntos en marzo próximo, el Buen Inicio del Año Escolar 2025, comprometidos en brindar una educación de calidad con metas claras y un enfoque por competencias, que coadyuve a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje