Continuando con las acciones destinadas a plasmar y fortalecer la estrategia de la Escuela de la Confianza, la UGEL 04 en coordinación con la DRELM y el Minedu, llevó a cabo la II Jornada Multisectorial para Promover la Buena Convivencia Escolar; esta vez, en la sede la IE. Augusto B. Leguía de Puente Piedra.
Durante el evento, representantes de diversas entidades y organizaciones aliadas por la educación, haciendo uso de stands instalados en el patio central del colegio, informaron a los estudiantes y al público presente, los roles que cumplen con la finalidad de prevenir, atender y garantizar la armonía y el buen trato, tanto en el interior de las instituciones educativas, así como en la sociedad.
A la presente Jornada Multisectorial, asistió en representación de la directora de la UGEL 04, el jefe de ASGESE Willy Vásquez, quien junto al director de la IE Augusto B Leguía, Moisés Barcayola, agradecieron y apreciaron el compromiso de las organizaciones presentes con la mejora de las condiciones educativas, destacando su valioso aporte en el logro de la buena convivencia escolar.
Posteriormente, los alumnos de 3ro de secundaria, Omar Garay y Valentina Baraon, expusieron su calidad artística, interpretando una marinera norteña, despertando la ovación generalizada.
Concluida la ceremonia protocolar, los alumnos del primero a quinto grado de secundaria, en turnos de 45 minutos cada grado, realizaron el recorrido de los stands de las instituciones presentes, donde recibieron la información pertinente vinculada a la buena convivencia.
A tener en cuenta
En esta oportunidad, participaron las delegaciones representativas de las siguientes organizaciones aliadas con la educación y la buena convivencia escolar:
- Defensoría del Pueblo.
- Centro de Emergencia Mujer.
- Comisaría de Puente Piedra.
- DIRIS Lima Norte.
- Universidad Privada del Norte.
- Ministerio de Trabajo.
- Ministerio Público.
- Minedu (Brigada Siseve).
- Save The Children.
- Entre otros.