Anteponiendo como lema: “Yo activo mi cole”, la IE Philips Saunders, del distrito de Carabayllo, realizó una significativa feria saludable que movilizó a toda su comunidad educativa en torno a la promoción del bienestar integral y la alimentación saludable.
La actividad fue posible gracias al apoyo de aliados estratégicos como UNICEF, Warmi Wasi y la DIRIS Lima Norte, quienes acompañaron esta jornada a través de diversos stands informativos, junto a la participación de la DEMUNA y otras entidades del sector.
Los espacios estuvieron a cargo de los propios estudiantes de la IE. Philips Saunders y de la IE. María Parado de Bellido – Chocas, ambas del distrito de Carabayllo, contando con la asistencia de los estudiantes y público en general.
La directora del colegio anfitrión, Giovanna Gómez, dio la bienvenida y realizó la apertura oficial de esta valiosa estrategia educativa, resaltando la importancia del trabajo conjunto para fortalecer la salud y el desarrollo integral de los estudiantes.
Señaló además, que desde hace un tiempo la institución viene impulsando el funcionamiento del quiosco saludable, así como la orientación constante a los alumnos sobre la importancia de una buena alimentación para mejorar su rendimiento académico.
La jornada inició con una charla formativa en las aulas, donde se abordaron temas clave como nutrición, salud y estilos de vida saludables. Posteriormente, se presentó el modelo de quiosco saludable, que promueve el consumo de alimentos ricos en proteínas y con alto valor nutricional, en beneficio del crecimiento y aprendizaje de los estudiantes.
El evento contó con la presencia del jefe del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE) de la UGEL 04, Jhony Ventura, quien destacó el compromiso de la escuela y de sus aliados en promover entornos educativos, que aporten al bienestar integral de la institución