Como parte de las actividades por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la IEE Luis Braille en coordinación con la Municipalidad de Lima y de Comas, llevaron a cabo una mini maratón, en la que participaron estudiantes con discapacidad visual acompañados por guías pertenecientes a diversos colegios de las modalidades de EBE, EBA y Cetpro, de nuestra jurisdicción.
Durante el recorrido, decenas de personas con ceguera recorrieron al trote alrededor de cinco Kilómetros por las principales avenidas de Comas, demostrando a la colectividad vigor y entusiasmo; así como, no tener impedimento para realizar este tipo de actividades.
Como iniciativa gratificante, la I.E. Luis Braille de Comas viene desarrollando este evento anualmente, en coordinación con la UGEL 04, concitando la participación no solo de estudiantes de esta escuela especial, sino también, ciudadanos con discapacidad, ex alumnos, niños, jóvenes, adultos y atletas invidentes.
Cabe destacar la participación activa del director Alfredo Zárate, quien agradeció la participación masiva de los presentes antes de iniciar la carrera junto a las demás personas.
El punto de partida fue la Av. El Maestro Peruano N° 340, a la altura del paradero politécnico de Comas, continuando por la Av. Carabayllo y girando por la av. 23 de agosto, en un recorrido que evidenció el esfuerzo y la perseverancia de cada participante para llegar a la meta.
El certamen se dividió en cinco categorías: de 3 a 8 años de edad, 8 a 12 años, de 13 a 17 años, de 18 a 35 y de 35 a más; cuyos ganadores recibieron premios sorpresa indispensables para desarrollar sus actividades o tareas.
Al finalizar el recorrido todos los participantes se mostraron felices de llegar a la meta, demostrando que para ellos nada es imposible.
Finalmente, debemos recalcar que este tipo de actividades ayudan a empoderar la discapacidad visual en las carreras de atletismo, y por consecuencia obtener cuadros competitivos.