Con el objetivo de garantizar la continuidad de un adecuado servicio educativo a favor de nuestros alumnos, tres instituciones educativas públicas del distrito de Comas, afectadas por el reciente sismo, retomaron hoy las clases presenciales en aulas temporales compartidas con instituciones solidarias.
La reapertura del servicio educativo presencial, fue observado in situ por la directora de la UGEL 04, Nelly Cunza Príncipe, quien participó en las ceremonias oficiales de inicio de actividades y visitó los salones de clase para enviar su saludo de bienvenida a los estudiantes.
Durante su visita a la IE. 3085 Vilca Apaza, que ahora acoge en el turno tarde a los estudiantes de la IE. 3072 Augusto Salazar Bondy, la directora fue recibida con alegría por la comunidad educativa al son de la banda escolar, en tanto ella expresó palabras de afecto a los alumnos de segundo a sexto grado, quienes ingresaron con entusiasmo a sus nuevos salones; (debemos mencionar que, los estudiantes de primer grado vienen estudiando en la IEI. 862 de Comas).
La llave de la hermandad
Luego, en la IE. 3060 Alfonso Ugarte, la directora pudo ver el inicio de clases de los estudiantes de secundaria de la IE. Comercio 62, quienes ahora comparten este local escolar. En señal de amistad y trabajo conjunto, los directivos del colegio anfitrión entregaron simbólicamente la llave de la institución a sus colegas, como muestra de confianza y apoyo entre docentes.
Finalmente, la autoridad educativa llegó a la IE. 3065 Virgen del Carmen, que ha abierto sus puertas a los estudiantes del nivel primaria de la IE. 2031 José Velarde Caro, en donde verificó las modernas instalaciones de esta escuela bicentenario, el cual ahora será de uso compartido y beneficiará a un mayor número de escolares.
En cada visita, la directora saludó a los docentes, recorrió los ambientes habilitados y felicitó a las familias por su capacidad de adaptación, además de resaltar el trabajo conjunto entre directivos y profesores para garantizar el bienestar de los escolares.