En medio de sonrisas, aplausos y gran entusiasmo, estudiantes de dos instituciones educativas públicas de nuestra jurisdicción afectadas por el reciente sismo, retomaron hoy sus clases presenciales en ambientes temporales acondicionados para tal fin.
En el distrito de Comas, más de 800 alumnos del nivel secundaria de la IE. Esther Festini de Ramos Ocampo iniciaron sus clases en los módulos de contingencia del colegio Bicentenario I.E. 2100 Juan Velasco Alvarado, ubicado en la urbanización El Parral, en los turnos mañana y tarde; en tanto, que los escolares de quinto año permanecen en un pabellón de su plantel original, no afectado por el movimiento telúrico.
Por su parte, en Carabayllo, los estudiantes de la I.E. 2084 Trompeteros también volvieron a la presencialidad. De sus 40 secciones, aquellas que ocupaban el pabellón afectado han sido reubicadas temporalmente en la sede de la IE. Nuestra Señora de las Mercedes, donde los estudiantes continuarán su aprendizaje en un entorno seguro.
Las otras 26 secciones, cuyas aulas no fueron declaradas inhabitables permanecen en su plantel original.
Durante su visita, la directora de la UGEL 04, Mg. Nelly Cunza Príncipe, felicitó el esfuerzo de las familias por adaptarse a esta nueva etapa y destacó el trabajo articulado de directivos y docentes.
Asimismo, los estudiantes se comprometieron a cuidar y mantener en buen estado sus nuevos espacios de estudio, asegurando así la continuidad del servicio educativo.