En el marco de la alianza entre UNICEF y la UGEL 04, se desarrolló una sesión de asistencia técnica titulada: “Apoyos educativos y el uso de la IA para la educación inclusiva”, realizada en el auditorio de la Institución Educativa Luis Braille, cuyo objetivo fue dar a conocer estrategias, herramientas y recursos basados en inteligencia artificial para atender de forma efectiva la diversidad en los entornos educativos.
Dicho taller estuvo dirigido a especialistas de la UGEL 04, profesionales de los Programas Presupuestales 1002 y del Servicio de Apoyo Educativo (SAE), así como a especialistas de inclusión de organizaciones de la sociedad civil.
La sesión fue conducida por Fernando Bolaños, Oficial de Educación de UNICEF – Perú, quien compartió experiencias y propuestas orientadas a fortalecer el trabajo inclusivo con el soporte de tecnologías innovadoras.
Cabe destacar que, la actividad tiene como fin generar mayores capacidades técnicas y recursos pedagógicos en las comunidades educativas que promueven la inclusión, de esta forma, se busca consolidar el servicio de apoyo educativo mediante enfoques innovadores que permitan responder a las distintas necesidades del estudiantado.