En una emotiva ceremonia de graduación realizada en su sede central, 170 estudiantes del Cetpro Juana Iris Cuadros Rivera de Puente Piedra recibieron de manos de la directora de la UGEL 04, Nelly Cunza, el diploma que los acredita como Auxiliar Técnico y Técnico, tras concluir de forma exitosa su instrucción en las diversas carreras que ofrece esta casa de estudios.

Durante el evento, la titular de nuestra entidad expresó su satisfacción ante el logro alcanzado por los estudiantes y por la calidad educativa del Cetpro Juana Cuadros, “he venido a felicitar y aplaudir a cada uno de ustedes, por su ejemplo de perseverancia, disciplina y ganas de seguir mejorando para ser autosuficientes. Son la mayor muestra del alto nivel de esta institución educativa que hoy se ha convertido en un referente a nivel nacional. Deseo lo mejor en su camino laboral y/o emprendimiento”, sentenció.

A su turno, el director del Cetpro, Veato Arias, agradeció el aporte de la UGEL 04 a los Cetpro, mediante el acompañamiento permanente de sus especialistas, destacando el diplomado gratuito brindado a los docentes y directivos de esta modalidad educativa en el presente año,el cual contribuirá al fortalecimiento de sus capacidades.

Asimismo, reveló que gracias al apoyo de las empresas aliadas con las que cuenta el Cetpro Juana Cuadros, los egresados tienen empleo asegurado, “empresas como COFACO y Perú Fashión se han comprometido en brindar puestos laborales a la mayoría de nuestros estudiantes. Además, varios de los que reciben hoy sus certificados ya iniciaron o iniciarán sus emprendimientos para ser auto sostenibles y contribuir al desarrollo de nuestro país. Eso es un logro del cual debemos sentirnos orgullosos”, concluyó Veato Arias.

A su turno, la estudiante Nayelli Llanos, en representación de sus compañeros graduados agradeció a los docentes y directivos del Cetpro Juan Cuadros, por brindarles las herramientas y conocimientos que les permitirán mejorar sus condiciones económicas y sociales. Asimismo, felicitó a sus colegas por el esfuerzo realizado, al superar dificultades económicas y personales para lograr la culminación de sus carreras técnicas.

Cabe señalar la presencia del jefe de AGEBATP Roberto Zevallos, quien compartió la emoción de los graduados y junto a los directivos presentes coadyuvo con la entrega de los diplomas oficiales, ante la algarabía de cientos de familiares de los graduados presentes.

Cabe destacar que, en esta oportunidad se entregaron los títulos técnicos a 170 alumnos que concluyeron satisfactoriamente dos años de estudio, y 36 títulos de auxiliar técnico, a aquellos que concluyeron un año de formación académica.