En un ambiente de júbilo y mucho colorido expresado por cada una de las delegaciones de las siete UGEL de Lima Metropolitana asistentes al coliseo Eduardo Dibós de San Borja, se inauguró la etapa regional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2025; un evento en el que participarán más de dos mil 400 estudiantes, ganadores de la fase UGEL.
Durante la ceremonia oficial, antes de declarar inaugurado el evento, el director regional de educación de Lima Metropolitana (DRELM) Marcos Tupayachi, agradeció el compromiso de los directivos, docentes y estudiantes en esta fiesta deportiva que muestra las competencias integrales que se imparten en las aulas; asimismo, destacó la importancia de los Juegos Escolares Deportivos, por su contribución a la mejora de la sociedad.
Posteriormente, la estudiante de las IE Miguel de Cervantes de Puente Piedra, Alexa Vega Centeno (16) mundialista con la selección peruana de voleibol categoría Sub 17, realizó la toma de juramento deportivo escolar, incidiendo en la necesidad de desarrollar una competencia donde se priorice el juego limpio, la confraternidad y la cohesión de los lazos estudiantiles.
Cabe mencionar, la presencia de la directora de la UGEL 04 Nelly Cunza Príncipe, quien junto a funcionarios y servidores de nuestra entidad acompañó con ánimo efusivo a las delegaciones estudiantiles durante el pasacalle organizado por la ocasión.
En este contexto, los representantes de la UGEL 04 acompañados de Ugelito, motivaron en todo momento a nuestros escolares que participaran en esta etapa competitiva, elevando su confianza y fe en la obtención de grandes logros.
El certamen deportivo que reúne a los ganadores de la etapa UGEL, se desarrollará del 13 al 20 de setiembre, en diversos escenarios descentralizados distribuidos por disciplinas:
- Vóleibol: Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) – USMP – La Molina.
- Fútbol: IE Ricardo Palma – Surquillo y IE Alfonso Ugarte – San Isidro.
- Básquet: IEP Inmaculada Concepción – Surco.
- Futsal: Polideportivo N° 1 – La Videna – San Luis.
- Handball: Colegio Reina del Mundo – La Molina.
- Judo: Nippi Judo Club – Pueblo Libre.
- Tenis de Mesa: Polideportivo N° 3 – La Videna – San Luis.
- Ajedrez: DRELM – La Victoria.
- Atletismo – Para Atletismo: Estadio Atlético de la Videna – San Luis.
- Natación: Centro Acuático de la Videna – San Luis.