En el marco del desarrollo de la estrategia Escuela de la Confianza, la UGEL 04 viene desarrollando el taller “Cómo promover un acercamiento amable y desafiante a la lectura”, dirigido a docentes de instituciones educativas públicas de nivel inicial de nuestra jurisdicción, con el objetivo sensibilizar sobre la importancia de crear el hábito de la lectura desde los primeros años de vida de los niños, promoviendo un enfoque cercano y cotidiano.
El taller también busca motivar a los padres de familia, a fin de que compartan espacios y tiempo de lectura frecuente junto a sus hijos desde pequeños, toda vez, que esta acción contribuye a la socialización y a crear habilidades fundamentales para la vida.
Este esfuerzo es posible gracias a la capacitación previa de las directoras fortalezas de la UGEL 04, quienes fueron formadas por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), con el asesoramiento de las especialistas de la UGEL 04. Ellas, vienen replicando las estrategias aprendidas en los talleres destinados a las docentes del nivel inicial.
En esta oportunidad, la capacitación se llevó a cabo en la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), y se espera que continúen en las próximas semanas, reforzando el compromiso de la UGEL 04 con la mejora continua de la educación.
Al finalizar el taller, las docentes participantes expresaron sentirse fortalecidas con estas estrategias innovadoras que aplicarán en sus aulas y se comprometieron a socializarlas con los padres de familia, a fin de involucrarlos en el proceso de enseñanza que beneficiará de manera integral a sus hogares.