Durante su discurso en la ceremonia de entonación del Himno Nacional del Perú, la directora Nelly Cunza Príncipe, invocó a los postulantes al proceso de contratación de personal administrativo del régimen laboral Decreto Legislativo N° 276, de las instituciones educativas y sede UGEL 04, a participar respetando la legalidad y honestidad, evitando presentar documentos falsos y/o adulterados, para no incurrir en delitos pasibles de inhabilitación y prisión efectiva.
“Invoco a los ciudadanos que van a participar en el presente proceso de contratación administrativa, a realizarlo con mucho respeto a la UGEL 04, toda vez que esta entidad rectora del sector educación hará cumplir lo señalado en la norma técnica que rige la convocatoria, mediante una revisión exhaustiva de los expedientes presentados, los cuales, sin excepción pasarán por un control posterior”, enfatizó.
Asimismo, Cunza Príncipe recordó que nadie debe dejarse sorprender por tramitadores ni intermediarios, porque la presentación de los expedientes es personal, “es inadmisible que algún postulante presente documentos falsificados como constancias de trabajo o certificados de estudio, para ganar una plaza. Recuerden que esta acción es desde todo punto de vista desleal y está penada”, señaló.
En este contexto la titular de la UGEL 04, manifestó que es penoso acudir a la policía y/o fiscalía especializada para tener que confrontar a los acusados por este tema, “ya son 15 personas sentenciadas judicialmente y en la actualidad hay expedientes observados, que lamentablemente pasarán a fiscalía. Por ello insto a todos los interesados a participar en la presente convocatoria, en igualdad de condiciones y sin tratar de engañar, porque definitivamente serán descubiertos”, refirió.
Finalmente, hizo un llamado a los directores de las IIEE. a proceder bajo los parámetros que establece la Resolución Viceministerial Nº 287-2019-MINEDU -norma técnica para contracción de auxiliares administrativos en las escuelas-, de la misma forma que se hace en la sede UGEL 04, siguiendo el cronograma establecido para ambos; así como, respetando estrictamente los puntajes que se exponen en la matriz de evaluación.
“Mi mayor deseo es que ningún otro expediente vaya a la fiscalía. Actuemos con respeto y obediencia de la norma, para evitar sinsabores”, concluyó Nelly Cunza.

