En marco del lineamiento de política regional de Certificación Múltiple, que tiene como objetivo asegurar la transitabilidad desde la educación básica a la educación superior tecnológica, el CETPRO Juana Iris Cuadros Rivera en un loable acto de desprendimiento, realizó la donación de 12 máquinas de coser y 10 equipos de cómputo (Core I5), a la I.E Augusto B. Leguía de Puente Piedra, para que puedan ser utilizadas por los escolares de nivel secundaria en sus cursos de educación técnica.
El director del CETPRO, Veato Arias, hizo entrega de las herramientas tecnológicas a su homólogo del colegio B. Leguía, Moisés Barcayola, en una emotiva ceremonia, en presencia de la directora de la UGEL 04 Nelly Cunza Príncipe y autoridades de la Municipalidad de Puente Piedra. En la misma que, destacó el compromiso de su gestión de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la educación técnica en Lima Norte.
“Con esta donación, queremos ayudar a nuestros colegas de la Educación Básica, pero principalmente a nuestros niños y jóvenes, a recibir enseñanzas prácticas, que les permitan generarse competencias pertinentes para insertarse al mercado laboral. Además, pretendemos coadyuvar al tránsito temprano de los estudiantes a la educación técnica y así brindarles oportunidades sostenibles de trabajo”, manifestó Veato Arias.
Por su parte, el director Barcayola –muy emocionado- agradeció la generosidad del CETPRO Juana Cuadros, asegurando que los bienes recibidos permitirán a los escolares adquirir conocimientos básicos, mediante la experimentación, con los cuales tendrán un gran respaldo para su desempeño efectivo y productivo en la sociedad.
Innovación tecnológica oportuna
Es preciso destacar, que gracias a la fructífera gestión del director Veato Arias, el material donado a la IE Augusto B. Leguía, será reemplazado por modernas herramientas adquiridas por el CETPRO con recursos propios, como son: 10 máquinas de coser de programación táctil, 03 máquinas recubridoras y 3 máquinas remalladoras digitales; así como, 10 equipos de cómputo (Core I7) y 02 batidoras industriales, las cuales serán utilizadas en los diversos cursos de formación técnica superior que se imparten a los estudiantes.
Esta acción, fue resaltada por la directora Nelly Cunza Príncipe, quien felicitó la encomiable labor que realiza el director y la plana docente del CETPRO Juan Cuadros, en beneficio de la educación corporativa en su territorio, y que debe servir de ejemplo para que otras instituciones hagan lo mismo.
“Esta donación es un gran aporte a los aprendizajes y al desarrollo de los jóvenes, no solo de Puente Piedra, sino de todo Lima Norte, que se beneficia de por vida con la educación técnica. Espero que este tipo de trabajos colaborativos continúen con nuestros aliados estratégicos para seguir mejorando el logro de los aprendizajes”, sentenció la titular de la UGEL 04.

