Durante la ceremonia, dos estudiantes asumieron el rol de jueces escolares y dos como secretarios, comprometiéndose a promover el respeto, la equidad y la justicia en su comunidad educativa, generando espacios de conciliación y solución pacífica de conflictos.

La juramentación, desarrollada en la I.E. Torre Blanca de Carabayllo, marcó un hito en Lima Norte, al ser la primera experiencia de este tipo en la jurisdicción. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer una cultura de paz dentro de las escuelas, empoderando a los estudiantes para que participen activamente en la prevención y resolución de conflictos a través del diálogo y la no violencia.

El evento contó con la participación de la directora de la UGEL 04 Nelly Cunza Príncipe, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, representantes del Poder Judicial, así como autoridades educativas, docentes y estudiantes.

Este tipo de iniciativas permiten fortalecer una cultura de paz desde la escuela, formando estudiantes con sentido de justicia, ética y compromiso con el bien común, señaló la directora de la UGEL 04.