Frente a la emergencia generada por los recientes daños estructurales en la I.E. 2069 Santa Rosa a causa del sismo, la UGEL 04, en articulación con autoridades locales y la comunidad educativa, viene coordinando la reubicación temporal de los estudiantes de la referida escuela, ubicada en el distrito de Puente Piedra.

Como medida inmediata, y en coordinación con la Municipalidad de Puente Piedra, los dirigentes vecinales y representantes de los padres de familia, se ha previsto la instalación de módulos temporales en el Estadio Santa Rosa, espacio designado para albergar a 18 secciones de nivel primaria y 15 de nivel secundaria que conforman dicha institución educativa.

En tanto se culmina el acondicionamiento de los nuevos espacios, se ha dispuesto que las clases se desarrollen de manera remota, asegurando la continuidad del aprendizaje sin interrupciones. Esta estrategia transitoria busca preservar la calidad del servicio educativo y mantener el vínculo pedagógico con los estudiantes.

La directora de la UGEL 04, Nelly Cunza, informó que estas acciones se vienen desarrollando en estrecha articulación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), el Ministerio de Educación (Minedu), la Municipalidad Distrital de Puente Piedra y representantes de la comunidad organizada, con el firme compromiso de no interrumpir el derecho a la educación de los estudiantes.

“Estamos comprometidos con brindar soluciones rápidas, eficientes y seguras para nuestras escuelas. La comunidad educativa de la I.E. 2069 Santa Rosa está plenamente involucrada y todos estamos trabajando de manera unida para que las clases presenciales puedan continuar sin mayores contratiempos”, destacó la titular de la UGEL 04.

Estas acciones forman parte de un plan de contingencia integral que viene ejecutando la UGEL 04 tras el reciente sismo, con visitas de inspección técnica, evaluación de daños y coordinación multisectorial en los cinco distritos de su jurisdicción.