Con el objetivo de reducir riesgos y mejorar las condiciones de seguridad para estudiantes y peatones en el entorno del colegio N.° 3519 Philip P. Saunders y el Centro Poblado La Molina, en el distrito de Carabayllo, se ejecutó una significativa obra de mejoramiento del canal de regadío que bordea ambas instituciones.
Los trabajos incluyeron el recubrimiento del canal con bloques de concreto en un tramo de 100 metros de largo por 2.5 metros de ancho, además de la construcción de muros de contención, barandas de seguridad y señalización. Esta intervención es de gran ayuda para la comunidad educativa, debido a que mejora la transitabilidad en una vía con alta circulación vehicular y peatonal.
La obra fue posible gracias a la gestión de la directora del colegio, el compromiso de docentes y padres de familia, el apoyo de la junta de regantes, y la participación de la empresa Menorca, que se encargó de su construcción.
Durante la ceremonia de inauguración, la directora de la UGEL 04, Nelly Cunza Príncipe, destacó la importancia del trabajo conjunto, “cuando la comunidad, la escuela y el sector privado se unen, se logran grandes avances en beneficio de nuestros estudiantes”, señaló.
Hoy, los estudiantes de primaria y secundaria pueden desplazarse con mayor seguridad y comodidad, en un entorno más ordenado que promueve su bienestar y el de toda la comunidad educativa.