Un total de 400 estudiantes de más de 20 instituciones educativas de Comas, Independencia y Canta, juramentaron como policías escolares, en un acto protocolar organizado de manera conjunta por la Policía Nacional, la Municipalidad de Comas y la UGEL 04; el mismo que tuvo como sede, la explanada del parque cívico de la comuna comeña.
El acto de imposición de insignias a los escolares que está enmarcado dentro del proceso de juramentación de las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES), estuvo a cargo del Crnl. Antonio La Madrid, jefe de la División Policial Norte II; Ulises Villegas, alcalde de Comas y Nelly Cunza, directora de la UGEL 04, quienes destacaron la importante labor que cumple este programa para resguardar la seguridad de la comunidad educativa, principalmente de los estudiantes.
En este contexto, la directora Nelly Cunza, felicitó a los alumnos que asumen la función de policías escolares debido a sus virtudes y buena performance, “ustedes son muy importantes porque contribuyen al bienestar en las aulas, al igual que las BAPES. Su rol conjunto a la PNP, los padres de familia y nuestra entidad son cruciales para garantizar una educación idónea y cómoda en las escuelas”, refirió.
Por su parte el jefe de la DIVPOL Norte II, remarcó que la PNP se siente fortalecida con la colaboración de las BAPES y aseguró que seguirá cumpliendo cabalmente su función de velar por la prevención de la seguridad y protección de la comunidad educativa en nuestra jurisdicción.
A su turno, el alcalde de Comas exhortó a los policías escolares a vigilar y colaborar decididamente para erradicar el bullying en las escuelas, “pido que nos ayuden a garantizar la tranquilidad y la buena convivencia en el interior de los planteles. Por nuestra parte contribuiremos en su seguridad externa. Para tal efecto, hemos adquirido 40 camionetas de seguridad ciudadana y 500 chalecos antibalas, en tanto, colocaremos cámaras de vigilancia en todos los colegios del distrito”, aseguró el burgomaestre.
Tras el acto protocolar, se realizó un gallardo desfile escolar, con participación de las escoltas y delegaciones de los colegios presentes, de las BAPES de Comas, Independencia y Canta, así como de la Policía Nacional.

