Ante la algarabía de la comunidad educativa presente, la directora de la UGEL 04 Nelly Cunza Príncipe, inauguró de forma oficial el año escolar 2024, correspondiente al primer grado de primaria de la IE Mi Pequeño Mundo, ubicado en el distrito de Carabayllo, el cual fue concebido como parte de la ampliación del servicio pedagógico que brinda esta escuela en el nivel inicial.

De esta forma, la IE Mi Pequeño Mundo inicia su atención en el nivel primario, brindando educación a un aula integrada por 29 estudiantes, los mismos que concluyeron su aprendizaje en el nivel inicial el año 2023 en la IEI que lleva el mismo nombre.

Para el efecto, entre febrero y el presente mes, gracias al trabajo conjunto de la UGEL 04 con la Municipalidad de Carabayllo, el comité de damas de esta jurisdicción y los vecinos de la Urb. Santa María II Etapa, se habilitó un terreno de 3,500 metros cuadrados pertenecientes al sector educación -el cual se encontraba abandonado por varios años-, dejándolo expedito para su funcionamiento desde hoy 6 de mayo de 2024.

Durante la ceremonia de apertura de la ampliación del servicio educativo de la IE Mi Pequeño Mundo, la directora Nelly Cunza resaltó como hecho histórico este acontecimiento que beneficiará directamente a la población escolar compuesta por residentes del lugar, “llevaré como recuerdo especial la ampliación y creación de este nivel, porque se dio en tiempo récord, gracias al trabajo y gestión de la población unida, con el apoyo de organizaciones y personalidades aliadas. Esto es una demostración de que cuando las fuerzas se unen, podemos lograr grandes objetivos”, señaló.

Asimismo, destacó la labor de la directora de la IE, Doris Antúnez, quien coadyuvó en la gestión administrativa para lograr la aprobación del código modular del nivel primario, el cual permitió crear y adjudicar una plaza de contrato docente, que hoy ocupa la maestra María Campos, para el 1er grado.

La titular de la UGEL 04 finalizó exhortando a la población a continuar en la brega para seguir mejorando las condiciones de servicio de esta IE, “ahora está en sus manos seguir apoyando al nivel creado, a fin de que año tras año se vaya desarrollando más. Confiamos en ustedes estimados padres de familia, porque son un ejemplo a seguir”, concluyó.

Cabe destacar, la presencia de representantes de las organizaciones aliadas que colaboraron en la habilitación y funcionamiento de la IE Mi Pequeño Mundo nivel primaria, como es el caso de la vicepresidenta del Comité de Damas del municipio de Carabayllo, Pilar Mendoza, cuya gestión permitió colocar el cerco perimétrico, el portón de hierro y construir los servicios higiénicos; asimismo, la asistencia de Grecia Trujillo, representante de la IEP John Nash de Comas, entidad que donó parte del mobiliario escolar.

A tomar en cuenta

El funcionamiento del aula de primer grado de primaria de la IE Mi Pequeño Mundo, forma parte de la ampliación del servicio pedagógico que brinda esta escuela en el nivel inicial, en la Urb. Santa María II Etapa, Carabayllo.

El área que ocupa actualmente es de 3,500 metros cuadrados, habiendo sido habilitado con la limpieza total del terreno, colocado de cerco perimétrico de material noble, construcción de servicios higiénicos (para damas y varones), instalación de un aula que ocupa un módulo prefabricado con piso de cemento y la dotación de mobiliario escolar.