Continuando con las acciones destinadas a brindar espacios cómodos y seguros en nuestra jurisdicción educativa, la directora de la UGEL 04, Nelly Cunza, inauguró el cerco perimétrico del CETPRO el Progreso II Sector en el distrito de Comas, la cual tiene una extensión de 257.83 metros lineales.
La colocación de los muros de concreto no solo amplía el terreno que anteriormente estaba vacío y descampado, sino también, extiende la capacidad de atención del centro, reforzando el sistema de seguridad de la comunidad educativa y resguardando tanto a sus integrantes, como a los materiales y equipos del plantel.
El terreno, ahora transformado con muros de concreto prefabricado, fue supervisado por la directora de la UGEL, quien manifestó su satisfacción debido a que el CETPRO podrá albergar a más jóvenes y adultos interesados en cursar estudios técnicos.
Por su parte, el jefe de AGEBATP Roberto Zevallos, quien estuvo presente en el acto inaugural, destacó la gestión que viene desarrollando la UGEL 04 a favor de los 14 CETPROS de la jurisdicción, así como, el trabajo conjunto realizado con la directora del CETPRO el Progreso II, Genoveva Mariño, resaltando el impacto positivo que los muros han tenido, facilitando su crecimiento y ampliación.
Cabe destacar la presencia del regidor de Comas, Hersel Aguilar, quien a nombre de su comuna se comprometió a donar la pintura para embellecer el cerco perimétrico y hacerla más atractiva.
Es importante resaltar que, los Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) están dirigidos a personas que, por motivos económicos, no han podido ingresar a la universidad o instituto. Estos centros atienden a adolescentes, jóvenes, adultos y personas con necesidades educativas, brindándoles la oportunidad de ingresar al mercado laboral o emprender por cuenta propia.
Finalmente, los estudiantes que completen sus estudios en los CETPRO recibirán títulos emitidos por el Ministerio de Educación, lo que aumenta el reconocimiento y la valoración social de su formación.

