Continuando con su trabajo colaborativo con nuestra entidad, destinado a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en las aulas, Unicef – Perú realizó la donación de equipos y mobiliario educativo a tres colegios focalizados, ubicados en el distrito de Carabayllo: IE 2080 Andrés Bello, IE José María Arguedas e IE 3057 Santa Rosa.

La donación que incluyó 25 laptops, un proyector multimedia, mesas y sillas, forma parte de la iniciativa Conectad@s para aprender, que Unicef viene desarrollando con la finalidad de mejorar la conectividad de los estudiantes y elevar la calidad de los aprendizajes en nuestra jurisdicción.

En este contexto, la directora de la UGEL 04, Nelly Cunza Príncipe, resaltó la importancia del apoyo brindado por Unicef – Perú, el cual busca principalmente garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través del uso de medios tecnológicos puedan complementar las clases presenciales y reforzar sus aprendizajes.

Como se sabe, Unicef – Perú, como aliado estratégico, se ha comprometido a fortalecer las Instituciones Educativas Focalizadas de Carabayllo, con el objetivo de reducir las brechas y desarrollar competencias digitales tanto para docentes como para estudiantes.

Iniciativa fructífera

Durante el año 2023, en la UGEL 04 se han implementado 12 aulas de Innovación Pedagógica (AIP) con conectividad y equipamiento en 8 Instituciones Educativas, entre las cuales se encuentran la IE 3054 La Flor, IE 8168 Los Ángeles de Naranjal, IE 3057 Santa Rosa de Carabayllo, IE 2080 Andrés Bello, IE José María Arguedas, IE 2050 República de Argentina, IE 3512 María Parado de Bellido e IE 8190 Democracia y Libertad.

Conectad@s para Aprender es una iniciativa de UNICEF con el apoyo de AECID y de CREDICORP y en este caso el liderazgo de UGEL 04 para potenciar el uso autónomo de nuevas tecnologías como una oportunidad para mejorar los aprendizajes, desde el interés de las y los estudiantes, promoviendo su autocuidado.