Durante tres días consecutivos, la UGEL 04 desarrolló una serie de capacitaciones intensivas dirigidas a directivos, docentes y personal administrativo de instituciones educativas, tanto públicas como privadas de nuestra jurisdicción, centradas en dos ejes principales: el registro de los calificativos de la fase recuperación 2023 y el proceso de matrícula 2024 en el nuevo SIAGIE versión 5 (V5).
A las capacitaciones asistieron representantes de todos los niveles educativos de las modalidades de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE), Educación Básica Alternativa (EBA) y los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), demostrando su compromiso con los objetivos de la UGEL 04, en cuanto al registro y la matrícula oportuna de los estudiantes, antes del 11 de marzo de 2024.
Durante las charlas informativas se realizó la presentación del proceso de matrícula 2024 en la versión 5 del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), cuya implementación representa un avance tecnológico significativo, que promete revolucionar la forma en que las instituciones educativas gestionan el registro y seguimiento de la trayectoria educativa de los estudiantes.
Los especialistas de la UGEL 04 encargados del SIAGIE, proporcionaron una capacitación detallada sobre el uso y aplicación de este moderno sistema digital diseñado para simplificar los procesos administrativos en las escuelas.
En este contexto, debemos destacar que el enfoque práctico y detallado del funcionamiento del sistema por parte de los capacitadores, asegura que los profesionales de la educación estén plenamente capacitados para implementar estas herramientas de manera efectiva, contribuyendo a una gestión administrativa más ágil y libre de obstáculos.
La implementación del SIAGIE se consolida como una herramienta clave en el registro preciso de la información académica de los estudiantes, apoyando de manera significativa su desarrollo y éxito educativo.
Con esta actualización, la UGEL 04 reafirma su compromiso con la promoción de la calidad educativa y la eficiencia administrativa, beneficiando no solo a los estudiantes, sino también a los padres de familia, docentes y administradores, fortaleciendo así la comunidad educativa.

