Estudiantes de 4to y 5to de secundaria de instituciones educativas técnicas pertenecientes a nuestra jurisdicción, recibirán becas de distintos cursos totalmente gratuitos, provenientes del ISTP Carlos Cueto Fernandini, gracias a la implementación de la estrategia de Proyección Tecnológica impulsada por la DRELM, la cual permite fortalecer las competencias y habilidades de los alumnos, facilitando su inserción en el mercado laboral en un corto plazo.

Cabe resaltar que, el “Programa de proyección tecnológica”, busca que los estudiantes terminen la secundaria con una certificación en competencias técnicas, generando en ellos la capacidad de crear un emprendimiento o buscar un trabajo formal, visibilizando de esta manera, la oferta formativa de las escuelas públicas técnicas y de variantes técnicas de Lima Metropolitana.

En este contexto, se convocó a los directores de las IE públicas técnicas con el propósito de informarles sobre el proceso para obtener las becas, las cuales se distribuirán en 20 asignaciones por curso. Ellos serán responsables de llevar a cabo la inscripción de sus estudiantes a través de una ficha técnica, en la cual deberán proporcionar los datos necesarios.

De esta manera, los estudiantes podrán acceder al curso de su elección, que tendrá una duración de 2 meses y constará de 40 horas de instrucción práctica; todo ello, sin ningún costo para los participantes.

La directora de la UGEL 04, Nelly Cunza Príncipe, quien estuvo presente en la reunión en calidad de veedora, subrayó la relevancia de que los estudiantes concluyan la educación secundaria con habilidades técnicas, ya que esto les brindará mejoras significativas en su calidad de vida, así como para sus familias.

En este año, la estrategia se iniciará con el curso de Mecánica de producción, el cual contará con un certificado a nombre de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, permitiendo a los estudiantes completar su educación secundaria con un enfoque técnico, brindándoles beneficios significativos para su futuro.