En una emotiva ceremonia realizada en la IE Estados Unidos de Comas, un total de 1094 docentes de Educación Básica pertenecientes a la Carrera Pública Magisterial, recibieron sus Resoluciones de Ascenso de Escala, de manos de la directora de la UGEL 04, Nelly Cunza Príncipe, oficializando de esta manera, el logro de un hito significativo en sus trayectorias profesionales.

Durante su alocución previa a la entrega de las RD, la directora de nuestra entidad destacó el esfuerzo y compromiso mostrado por cada uno de los profesores ascendidos, durante el riguroso proceso de evaluación de conocimiento y desempeño, inmerso dentro del concurso 2023.

En este sentido los felicitó y animó a motivar a sus colegas para que participen masivamente en los próximos procesos de evaluación, a fin de seguir potenciando el nivel educativo, “los logros que están alcanzado ustedes, va a repercutir directamente en la mejora de las condiciones pedagógicas en la aulas, por eso es necesario que todos los profesores asuman el compromiso de seguir preparándose para participar de manera óptima en los concursos de ascensos y aplicar los conocimientos adquirido a favor de los estudiantes”, refirió.

Cabe resaltar, que en nuestra jurisdicción, los docentes ascendieron a la escala inmediata superior, según el siguiente cuadro:

– 327 a la segunda escala.

– 239 a la tercera escala

– 204 a la cuarta escala

– 172 a la quinta escala

– 124 a la sexta escala

– 08 a la séptima escala.

 

Ascenso por modalidad:

– Inicial, 214 docentes.

– Primaria, 347 docentes.

– Secundaria, 487 docentes.

– CEBA, 17 docentes.

– EEBE, 29 docentes.

 

Es importante mencionar que el ascenso de escala brinda a los docentes la oportunidad de crecer profesionalmente y mejorar su retribución económica en base al esfuerzo desplegado, dentro de proceso de revalorización de la carrera magisterial y la meritocracia.