El Parque Sinchi Roca del distrito de Comas se llenó de alegría y entusiasmo durante la celebración del 50 aniversario del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), protagonizada por profesores coordinadores, promotoras educativas, padres y madres de familia, quienes fueron partícipes de una ceremonia oficial, un emocionante campeonato de fútbol y vóley mixto, así como, de un colorido desfile festivo.
La vibrante atmósfera del evento reflejó la energía juvenil y la actitud positiva que ha caracterizado a los PRONOEI durante medio siglo de prestación de servicio de educación integral a favor de miles de niños y niñas provenientes de las zonas de menores recursos.
Durante la actividad estuvo presente la directora Nelly Cunza Príncipe, quien destacó los logros de los PRONOEI y resaltó el loable trabajo que cumplen los miembros clave del programa, «al celebrar 50 años de trabajo, debemos destacar el trabajo incansable de las promotoras educativas. Algunas de ellas entregan su mejor servicio de forma ad honorem, viven en la comunidad y brindan dedicación y amor a la primera infancia. Asimismo, expreso mi reconocimiento a los profesores coordinadores por su invaluable labor en la educación».
Cabe resaltar que, además de las celebraciones del aniversario, durante toda la semana se llevarán a cabo talleres de acompañamiento y asistencia técnica dirigidos a las promotoras educativas, así como otras actividades organizadas por los profesores coordinadores.
Mención aparte tiene la realización de la misa de acción de gracias celebrada en la Parroquia Inmaculada Concepción ubicada en “Villa Clorinda” Comas, donde la directora de la UGEL 04, acompañada de funcionarios, especialistas en educación, e integrantes de la plana pedagógica de los PRONOEI, ofrecieron plegarias y agradecimientos al divino creador por permitir el valioso trabajo realizado en beneficio de la educación inicial en la comunidad.
El PRONOEI, a lo largo de su trayectoria, ha demostrado su compromiso inquebrantable con la educación de la primera infancia. La labor de las promotoras y el apoyo de los profesores coordinadores han sido fundamentales para el éxito del programa y para brindar a los niños y niñas un inicio sólido en su camino educativo.

