En una significativa ceremonia, destacadas autoridades educativas se reunieron para celebrar el logro del docente Bluidson Cárdenas Ledesma, de la IE 3061 Jorge Chávez de Comas, quien obtuvo la prestigiosa beca Teaching Excellence and Achievement Program (TEA) otorgada por el Programa Fullbright, la cual brinda al becario, la oportunidad de un intercambio educativo y cultural; así como, participar en un ciclo de entrenamiento intensivo en Estados Unidos.

La actividad contó con la presencia de la directora de la UGEL 04, Nelly Cunza, la jefa de AGEBRE Gily Espinoza y la especialista Ana Aguirre, quienes felicitaron al docente por su destacado logro y resaltaron la importancia de este intercambio que repercutirá en el desarrollo de la educación en el distrito de Comas.

La beca TEA brinda la oportunidad a los docentes seleccionados de experimentar el sistema educativo en Estados Unidos, adaptado a su nivel y especialidad, el cual les permite recibir clases de metodología de enseñanza, estrategias educativas, uso de Internet y de herramientas de computación. Además, promueve el voluntariado y el intercambio cultural, fomentando el conocimiento y la unión entre los países.

Pasantía de docentes norteamericanos

Como parte de este programa de intercambio, docentes estadounidenses han llegado a Perú para colaborar y participar en sesiones de clases de inglés en la I.E. 3061 Jorge Chávez, siendo una experiencia enriquecedora que permite a los estudiantes tener contacto directo con profesores nativos, mejorando su aprendizaje y comprensión del idioma.

El docente Bluidson Cárdenas Ledesma expresó su entusiasmo por esta oportunidad y destacó la importancia de aplicar lo aprendido en su institución educativa, «esta experiencia me permitirá aplicar lo aprendido sobre la adaptabilidad de la educación frente a cualquier desafío, además de motivar a mis estudiantes a buscar opciones para conocer cómo es la educación fuera del país», afirmó.

Asimismo, animó a otros docentes a aprovechar las distintas becas que ofrecen experiencias maravillosas.

Este logro demuestra el compromiso de la I.E. 3061 Jorge Chávez y su personal docente con la mejora continua de la calidad educativa. La participación en programas de intercambio como TEA no solo beneficia a los docentes, sino que también enriquece la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y fortalece los lazos entre las culturas de ambos países.

Con este intercambio educativo, la I.E. 3061 Jorge Chávez se posiciona como una institución comprometida con la excelencia académica y la formación integral de sus alumnos, brindándoles oportunidades únicas para su desarrollo personal y profesional.