En una emotiva ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Lima, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), en coordinación con el Minedu y las siete UGEL de nuestra ciudad capital, realizaron un justo homenaje a más de 1200 docentes que cesaron en sus funciones en las escuelas e institutos públicos durante el año 2022.
Durante el magno evento denominado “Maestro que cambia vidas”, los directivos y profesores cesantes recibieron un certificado de reconocimiento por su trascendental labor en la formación de generaciones de estudiantes y por su encomiable entrega al servicio de la educación en nuestro país.
En este contexto, el director de la DRELM Luis Alberto Quintanilla y la viceministra de Gestión Institucional de Educación Magnet Márquez Ramírez, recalcaron la noble profesión de los docentes, que representan a los motores de la sociedad, por cuanto con su trabajo impulsan efectivamente el desarrollo de los seres humanos.
Asimismo, afirmaron que esta ceremonia es un pequeño pero merecido agasajo a cada uno de los docentes que durante muchos años dedicaron todo su esfuerzo para forjar personas competentes. “Gracias por la vida dedicada a la docencia, les deseamos lo mejor en su nueva etapa vivencial”, sostuvo la viceministra de educación.
Por su parte, la directora de la UGEL 04 Nelly Cunza Príncipe, compartió cálidos momentos con los profesores cesantes de nuestra jurisdicción presentes, saludando, felicitando y agradeciendo su contribución a la mejora de los aprendizajes.
Cabe señalar, que la actividad tuvo como marco festivo, la presentación de números artísticos como: la exposición musical de la Orquesta sinfónica escolar del programa Orquestando del Ministerio de Educación, el Ballet folclórico de la escuela nacional de danza, José María
Arquedas y bandas que alegraron a los concurrentes.
Importante:
El año 2022, pasaron al retiro 1201 maestros que venían ejerciendo la docencia en 741 instituciones de educativas en Lima Metropolitana: 1 070 docentes de Educación Básica Regular, 24 de Educación Básica Especial, 49 de Educación Básica Alternativa, 29 docentes de los Centros de Educación Técnico Productiva (Cetpro) y 32 de instituto de educación superior.

