El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que coordinará con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la entrega del DNI a los 123,903 niños y adolescentes de la educación básica que aún no cuentan con dicho documento.
“Tenemos las listas y sabemos dónde están los menores sin DNI, así que coordinaremos con el Reniec para que ellos tengan el documento que les permitirá una matrícula oportuna e, incluso, el acceso a diferentes servicios del Estado de manera más rápida”, expresó la ministra de Educación, Flor Pablo.
Si bien aclaró que la falta de DNI no impide la matrícula escolar, la integrante del gabinete ministerial remarcó que se necesita sincerar y tener la identidad de los menores de edad que están registrados en el sistema con una declaración jurada o una partida de nacimiento.
“Vamos a trabajar en este último trimestre del año para cumplir con este objetivo e iniciar el próximo año escolar en las condiciones que el Minedu se ha planteado”, indicó Flor Pablo.
La entrega de los DNI es uno de los retos que afrontará el grupo de trabajo multisectorial liderado por el Minedu que se encargará de monitorear y asegurar las condiciones básicas para un buen inicio del Año Escolar 2020.